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sábado, 17 de mayo de 2014

La lateralidad en la Etapa Infantil

En el siguiente artículo de Elena Beatriz García Ramírez encontramos información muy útil sobre esta tema. Os presento el resumen y la dirección del artículo completo.
 
"A lo largo de la historia de la educación, el papel jugado por la psicomotricidad en su vinculación al terreno educativo ha sido variado, a veces disperso, en algunas ocasiones podríamos hablar, incluso, de desvinculación. La Reforma Educativa propone cambios y nuevas propuestas que no deben resultar ajenos a la psicomotricidad, sino al contrario, la obligan a adoptar un papel determinante, que vaya olvidando viejos moldes, desterrando el ya caduco dualismo mente-cuerpo. El mundo de la psicomotricidad debe ser, pues, el de las relaciones psiquismo-movimiento y movimiento-psiquismo. En la psicomotricidad hay unos componentes valorativos, relacionados con el calendario madurativo cerebral, y unos componentes relacionales, que tienen que ver con el hecho de que a través de su movimiento y sus acciones el niño entra en contacto con personas y objetos con los que se relacionan de manera constructiva. La psicomotricidad es a la vez fuente de conocimiento y expresión de los conocimientos que ya se tienen, medio de generar vivencias y emociones a través de la relación".
 
 

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